Ledosa
Ledosa Ledosa   Ledosa
Ledosa
Ledosa Ledosa Sede Ledosa Ledosa Cursos Ortodoncia Ledosa Folletos del Curso de Ortodoncia Ledosa Servicio de Laboratorio de Ledosa Ledosa Contactar con Ledosa Ledosa Añadir Ledosa a favoritos Ledosa
Ledosa
Ledosa
 
Presentacion del Curso de Ortodoncia
Ledosa
Doctrina del programa del Curso de Ortodoncia
Ledosa
Profesores Ortodoncia
Ledosa
Módulos del Curso de Ortodoncia Ledosa
Ledosa
Precio Cursos y Master Ortodoncia
Ledosa
Cursos Ortodoncia 2011
Ledosa
Información Cursos y Master Ortodoncia
Ledosa
Fichas clínicas de Ortodoncia
Ledosa
Folletos del Curso de Ortodoncia
Ledosa
Publicaciones y cuadernos de Ortodoncia
Ledosa
Descarga de Ficheros de Ortodoncia
Ledosa
I  INICIO  I
Ledosa Cefalometría y Medios de Diagnostico Ledosa
Ledosa
Ledosa Ledosa Ortodoncia Clase I Ledosa Cefalometría en Ortodoncia Ledosa Radiografia panoramica en Ortodoncia Ledosa Fotografias Faciales en Ortodoncia Ledosa Estudio de modelos en Ortodoncia
Ledosa
Ledosa Oclusion dental en Ortodoncia Ledosa Practicas de Cefalometria y Medios de Diagnostico Ledosa Cefalometría y Medios de Diagnostico Ledosa Arco Recto en Ortodoncia
Ledosa
  Técnica de Predicción o Set-Up

Fotografías Faciales en Ortodoncia

Fotografías Faciales

Concepto

 
Con la ayuda de fotografías faciales, se definirán los puntos faciales cutáneos en la vista de frente y de perfil.

Método

 
Se expondrá el método de obtener las fotografías faciales con la orientación refleja de la cabeza, en su posición natural, según la mirada del propio paciente de su imagen en un espejo mural.

Fotografía Frontal

 
Se estudiará especialmente el Tipo Facial, según la Clasificación-C en Braqui, Meso y Dólico-Facial. Según la división del alto de la cara entre el punto nasión y el punto gnatión y el ancho de la cara entre los rebordes orbitarios externos. El grado de desviación en braqui o en dólico se evalúa según el módulo x = 0.05.
También se estudia el análisis de la simetría transversal, entre la hemifacies derecha e izquierda y su relación a la trayectoria de cierre en transversal, y a la posición del mentón en oclusión de máximo contacto y en relación céntrica posición de reposo. También se evalúa el grado de asimetría derecha e izquierda, todo ello en relación al plano sagital mediano de la cara vista de frente.

Fotografía de Perfil

 
Se analizará el perfil facial según la clasificación de Clase I, II ó III, en su correlación con la Clase ósea y en sus variaciones según los tejidos blandos. Especialmente se dará importancia a la toma de fotografía facial en posición de reposo, primer contacto y máximo cierre de oclusión, para estudiar la posible desviación de la trayectoria de cierre en anteposterior. También estudiaremos la asimetría en anteposterior de un lado y otro de la cara, tomando con precisión las fotografías digitales, tanto del lado derecho como del lado izquierdo.

Puntos Faciales

 
Fotografía Frente y Perfil. Caso de Práctica AAA. Puntos Faciales cutáneos: 1.Trc, Trago; 2. Vex, Vértice externo; 2b. Vin, Vértice interno; 3. N, Nasal; 4. Nant, Nasal anterior; 5. Nmed, Nasal medio; 6. Npost, Nasal posterior; 7. Acu, A cutáneo; 8. Ls, Labial superior; 9. Li, Labial inferior; 10. Bc, B cutáneo; 11. Pogc, Pogonion cutáneo; 12. Gnc, Gnation cutáneo; 13. Mec, Menton cutáneo; 14. Ori, Orbitario izquierdo; 15. Ord, Orbitario derecho.
Análisis de fotografía de frente en Ortodoncia
Análisis de fotografía de frente y perfil.
Puntos Faciales Cutáneos.

Planos Faciales

 
 En la vista de frente el plano sagital mediano se traza en el punto medio entre los ángulos internos oculares, con el mínimo error lógico. Después se traza los puntos de simetría como el Nasion, Labial Medio Superior, Labial Medio Inferior, Comisura Labial, Auricular inferior. Uniendo estos puntos vemos el paralelismo o no de los planos que determinan las áreas de hipoplasia o hiperplasia vertical de un lado respecto a otro. Este análisis de la simetría vista de frente en la fotografía facial es indispensable en todos los casos de maloclusión asimétrica.
En la vista de perfil los planos que se utilizan son similares a los que se trazan en la teleradiografía de perfil, pero no son los mismos. El más importante es el plano E de la estética según Steiner, para evaluar la posición relativa de la nariz, los labios y el mentón. En este área es donde más podemos mejorar o equivocarnos con un tratamiento de ortodoncia, y también el dato más importante para el paciente.
Ledosa
Ledosa
Ledosa
Ledosa
c/ Aeronáutica, 18-20, Pol. Ind. Urtinsa II. 28923 Alcorcón (Madrid). - Telf.: 91 554 10 29
 © Copyright 2013
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Slidesahare
Ledosa
Ledosa
Técnica de Predicción o Set-Up