Ledosa
Ledosa Ledosa   Ledosa
Ledosa
Ledosa Ledosa Sede Ledosa Ledosa Cursos Ortodoncia Ledosa Folletos del Curso de Ortodoncia Ledosa Servicio de Laboratorio de Ledosa Ledosa Contactar con Ledosa Ledosa Añadir Ledosa a favoritos Ledosa
Ledosa
Ledosa
 
Presentacion del Curso de Ortodoncia
Ledosa
Doctrina del programa del Curso de Ortodoncia
Ledosa
Profesores Ortodoncia
Ledosa
Módulos del Curso de Ortodoncia Ledosa
Ledosa
Precio Cursos y Master Ortodoncia
Ledosa
Cursos Ortodoncia 2011
Ledosa
Información Cursos y Master Ortodoncia
Ledosa
Fichas clínicas de Ortodoncia
Ledosa
Folletos del Curso de Ortodoncia
Ledosa
Publicaciones y cuadernos de Ortodoncia
Ledosa
Descarga de Ficheros de Ortodoncia
Ledosa
I  INICIO  I
Ledosa Practica - Clinica individual en Benamara Ledosa
Ledosa
Practica - Clinica individual en Benamara

Practica - Clinica individual en Benamara

Presentación

 
La Formación Continuada en Ortodoncia es una consecuencia natural del continuo progreso que se produce en las bases diagnósticas y las técnicas de tratamiento. LEDOSA continuando con su programa ofrece Cursos prácticos-clínicos de una semana en Centro de Ortodoncia Benamara (Estepona - Málaga). Los cursos prácticos-clínicos son aconsejables repetirlos cada 18/24 meses, para todos los alumnos que han tomado el ciclo completo de Madrid.
 
Durante esta semana se pueden ver las últimas modificaciones introducidas en el plan de tratamiento de pacientes, como la disminución de extracción de premolares, y el aumento de la frecuencia de extracción de segundos molares y stripping.
• Simplificación de la biomecánica:
• Supresión arcos de acero de 4T en 1ª Fase
• Sustitución por arcos de NTCu (Térmicos),
   .014, .014x.025, .016x.025.
• Nuevos arcos con Postes.

• Disminución del stock de arcos.
• Reducción de duración y visitas.
Centro de Ortodoncia Benamara
Centro de Ortodoncia Benamara
 
Los cursos en Benamara están limitados a la asistencia de dos alumnos por semana. Se adaptan mejor a las necesidades individuales de formación y se pueden aprender las novedades que se incorporan a la práctica o llenar las deficiencias del alumno.

Material que ha de traer el Alumno

 
• Bata blanca de clínica. Juego completo de alicates. Instrumental de cefalometría y arquímetro. Libreta de tamaño media cuartilla en espiral.
• Recomendado traer ordenador portatil con programa de cefalometría y análisis de modelos, sabiendo aplicarlo.

Consulta de casos clínicos

 
Durante la semana en Benamara, el alumno es conveniente que presente el mayor número posible de casos clínicos para consulta. Los casos deben presentarse con los registros según la hoja que se adjunta.También rellenada la ficha de primer estudio y sucesivos. Para el primer estudio deben presentarse los registros completos. Para las consultas en casos ya en tratamiento deben presentarse modelos y panorámica actualizada. Los casos que estén con brackets cementados deben presentarse con mordida de silicona y rayas de fijación de articulación en boca, primer contacto, relación céntrica.

Programa «a la carta»

 
El Doctor que viene a realizar la semana práctica podrá elegir las prácticas que desee realizar: zocalado, prácticas de doblar alambres, prácticas de cefalometría y análisis de modelos, realización de set-up, observación de trabajo en clínica, asistencia a la consulta de 1ª visita y sucesivas, trabajos de laboratorio, barras palatinas, placas de retención, barras linguales.
Centro Ortodoncia en Benamara

Observación de Tratamiento en Clínica

 
El alumno asistirá a las visitas de pacientes en clínica y en consulta. Durante las visitas el alumno no puede entrar y salir de la sala. En presencia de pacientes no se pueden realizar comentarios o preguntas. Tampoco entre dos visitas cuando haya acumulación de pacientes para consultar. El alumno anotará en su libreta las preguntas o comentarios, para realizar en el final de la jornada.

Condiciones de Asistencia e Inscripciones

 
• Exclusivamente para ex-alumnos que han tomado el ciclo completo regular en Madrid.
• El horario de trabajo en la clínica es de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 10:30 a 14:30 los sábados.
• Centro Ortodoncia Benamara. Crta. Cádiz-Málaga, km. 167. 29680 Estepona (Málaga).
Telf. 95 288 41 77 - Fax 95 288 35 91. Para la reserva de fecha llamar por la mañana y contactar con la Srta. Mª José Cervera. Se necesita hacer la reserva con antelación.
Ledosa
Ledosa
Ledosa
Ledosa
c/ Aeronáutica, 18-20, Pol. Ind. Urtinsa II. 28923 Alcorcón (Madrid). - Telf.: 91 554 10 29
 © Copyright 2013
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Slidesahare
Ledosa
Ledosa